Política de devoluciones

Política de devoluciones y garantías limitadas para el usuario final

INFORMACIÓN SOBRE LA GARANTÍA Y LA ASISTENCIA TÉCNICA

Garantía Limitada para el Hardware RICOH, EPSON ySHARP– 1 año de garantía del fabricante para el usuario final
SIDIGITAL garantiza al usuario final, de acuerdo con las siguientes disposiciones, que sus productos de hardware (“Productos”), comprados por el usuario final directamente en SIDIGITAL, no tendrán defectos en los materiales, la mano de obra y el diseño que afecten la utilización normal, durante un período de un año desde la fecha de compra original. Los Productos para los cuales se hace un debido reclamo serán, según la decisión de SIDIGITAL(en las jurisdicciones en donde sea posible que dicha decisión sea tomada por SIDIGITAL), reparados o reemplazados a cuenta de SIDIGITAL. Todas las piezas extraídas de los Productos reparados pasarán a ser propiedad de SIDIGITAL. SIDIGITAL utiliza piezas de diversos fabricantes para efectuar reparaciones. Las piezas pueden ser nuevas o reparadas (excepto donde por ley SIDIGITAL deba usar partes nuevas en la reparación) de calidad y tecnología equivalente o superior, respetando las especificaciones originales de los Productos.

Exclusiones
Esta Garantía no aplica a defectos que sean el resultado de:
Uso y desgaste natural.
Idoneidad del Producto para un fin, propósito o uso determinado.
Productos de Terceros como Software, cuya garantía será entregada al usuario final directamente por el fabricante o licenciante de dichos productos.
Cualquier instrucción dada por el usuario final y realizada por SIDIGITAL, que sea contraria a la garantía señalada en el presente documento y/o a las recomendaciones señaladas por SIDIGITAL.
Causas no atribuibles a defectos de fabricación y/o vicios de material.
Defectos de Productos que no causen una discrepancia entre lo que se ofrece y lo que se entrega.
Reemplazo de piezas, reparación o intento de reparación del Producto por parte de personas no autorizadas por SIDIGITAL.
Falta de mantenimiento o servicio del Producto de acuerdo con lo que a tales efectos señale el manual de instrucciones.
Accidentes o falta de cuidado en la utilización del Producto.
Mal uso del Producto o uso impropio o distinto del uso doméstico normal, o no acorde con el manual de instrucciones.
Mala conexión del Producto a otros productos indicados en el manual de instrucciones o la conexión del Producto a equipos diferentes de éstos.
Presencia de arena, mojaduras por sustancias líquidas, agua, quemaduras o cualquier elemento extraño en el interior del Producto.
Excesos o caídas de tensión en la red o conexión del Producto a redes que no sean del voltaje correspondiente de acuerdo con el manual de instrucciones.
Cualquier pieza consumible, como por ejemplo tóner, cilindro, drum, fotoconductores, a no ser que el daño haya ocurrido por un defecto en los materiales o de mano de obra.
Si se ha eliminado o borrado cualquier número de serie o etiqueta de servicio de SIDIGITAL.
Rotura o rajadura de LED o PANTALLA o CRISTAL DE EXPOSICIÓN.
Fuerza mayor o caso fortuito y, en general, cualquier evento que escape a la posibilidad de control de SIDIGITAL, incluyendo, sin limitar: daños ocasionados por inundaciones, terremotos, incendios, tormentas eléctricas, golpes, y/o transporte incorrecto.
Garantía Limitada para el SOFTWARE.
SIDIGITAL garantiza que los medios del Software Dell estarán libres de defectos materiales para su uso normal durante 30 días a partir de la fecha en que los recibió. Esta garantía se limita a usted y no se transfiere. Siempre que la ley local así lo permita, toda garantía implícita se limita a 30 días a partir de la fecha en que recibió el Software. Usted acepta que los únicos recursos a los que tendrá derecho derivado de alguna responsabilidad DE SIDIGITAL y/o sus proveedores señalado en esta sección, serán (a criterio DE SIDIGITAL,) los siguientes: (a) terminación de este Contrato y devolución del precio pagado por el Software, o bien, (b) reemplazo de cualquier medio que no cumpla con esta garantía y que se envíe con un número de autorización de devolución a SIDIGITAL, dentro del período de garantía de 30 días. Esta garantía limitada se anula si cualquier daño a los medios fue consecuencia de accidentes, abuso, mal uso o mantenimiento o modificación por un tercero que no sea SIDIGITAL. Cualquier medio de reemplazo estará cubierto por el período de garantía original restante o un período de 90 días, cualquiera que sea mayor.
SIDIGITAL y sus proveedores NO garantizan que las funciones del Software cumplirán con la finalidad específica para la cual usted los adquiere o que el funcionamiento del Software será sin interrupciones o sin errores. Usted asume la responsabilidad de seleccionar el Software adecuado para obtener los resultados deseados por usted y para el uso y los resultados obtenidos del Software.

SIDIGITAL, EN NOMBRE PROPIO Y DE SUS PROVEEDORES RENUNCIA A OTRAS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS O QUE, DE OTRO MODO, INCLUYAN, ENTRE OTRAS, GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD Y ADAPTACIÓN PARA UN FIN PARTICULAR O CUALQUIER GARANTÍA RELATIVA A TÍTULO O EN CONTRA DE UNA INFRACCIÓN PARA EL SOFTWARE Y TODO EL MATERIAL ESCRITO QUE LO ACOMPAÑA. ESTA GARANTÍA LIMITADA LE CONCEDE DERECHOS LEGALES ESPECÍFICOS. ES POSIBLE QUE TENGA OTROS DERECHOS, QUE PUEDEN VARIAR SEGÚN LA JURISDICCIÓN.

EN NINGÚN CASO SIDIGITAL O SUS PROVEEDORES SE RESPONSABILIZARÁN POR CUALQUIER DAÑO INDIRECTO O CONSECUENCIAL, SEA CUAL FUERE (INCLUIDOS, ENTRE OTROS, DAÑOS POR PÉRDIDA DE GANANCIAS COMERCIALES, INTERRUPCIÓN COMERCIAL, PÉRDIDA DE INFORMACIÓN COMERCIAL U OTRA PÉRDIDA MONETARIA) QUE SURJA DEL USO O INCAPACIDAD DE USAR EL SOFTWARE, INCLUSO SI SE NOTIFICÓ LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. DEBIDO A QUE ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN EXCLUSIONES O LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS RESULTANTES.

Cómo hacer un reclamo
El tipo de servicio para responder a un reclamo por garantía puede variar dependiendo del Producto y de sus selecciones en el momento de la compra. Si tiene dudas acerca de qué tipo de garantía posee debe entrar en contacto con su representante de ventas o distribuidor autorizado de SIDIGITAL o verificar el estado de la garantía en la página web de soporte de SIDIGITAL. Si usted adquirió el Producto a través de un distribuidor/revendedor autorizado, SIDIGITAL solo prestará el servicio cuando el usuario final haya realizado la transferencia de propiedad (“Tag Transfer”) como parte del proceso de registro en línea. Sin embargo, el periodo de garantía iniciará en el momento en que el usuario recibió el Producto y el registro será parte del proceso de soporte si el usuario final no lo ha hecho antes de contactar al soporte técnico de SIDIGITAL.

Los pasos para hacer un reclamo son:

  1. Si el Producto fue adquirido directamente de SIDIGITAL saltar al paso #2, de lo contrario debe realizar el proceso de registro:
    Conéctese a Internet y visite el sitio web para registro de garantía: www.sidigital.com.mx/registrogarantia.
    Seleccione el idioma y el estado donde compro su equipo y diligencie el formulario en línea con la información solicitada.
    Una vez diligenciado el formulario haga click en “enviar”.
  2. Contactar al soporte Técnico de SIDIGITAL. Usted tiene la opción de usar el método de contacto que prefiera ya sea e-mail, chat o teléfono. Las opciones de contacto aparecen en la página web de soporte de SIDIGITAL. (Los números de soporte 722-161505),

Ultima actualización: 30 – 06 – 2021

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